La vista, el desgaste de los creativos; Evitalo con 5 tips

Pasar demasiadas horas frente a la pantalla del ordenador traerá consigo una fatiga y estrés que no abonan en un buen desempeño creativo, desgasta tu visión y puede dañarla de una manera irreversible .

Resultado de imagen para perdida vista

Pasar demasiadas horas frente a la pantalla del  ordenador traerá consigo una fatiga y estrés que no abonan en un buen desempeño creativo,  desgasta tu visión y puede dañarla de una manera irreversible .

Tenemos las siguientes recomendaciones que más vale que le eches un vistazo… mientras puedas.

1. No pases demasiado tiempo frente al ordenador
Si permaneces demasiado tiempo frente a la pantalla llegará un momento en el que tus ojos sufrirán un desgaste y por otro lado ya sabes que al permanecer muchas horas en un misma labor no se tendrá la concentración ni capacidades creativas al cien.

2. Mantén una buena distancia con la pantalla
No te acerques demasiado a la pantalla para que tus ojos no se irriten, procura tener al menos unos 40 centímetros entre tu ojo y el ordenador.

3. Ilumina bien el ambiente ambiental
Es necesario que la luz que hay en el estudio, oficina o el espacio desde el que trabajas cuente una adecuada iluminación tanto natural como artificial, así se evitará un desgaste para la vista.

4. Ajustes en el ordenador
Algunos ordenadores cuentan con un teclado iluminado, lo que facilita la escritura, pero principalmente necesitas que la pantalla esté correctamente calibrada, que no quede demasiado brillante para que la vista no se canse ni demasiado oscuro como para hacer esfuerzos extras,

5. Consulta a tu médico
A veces llega el enrojecimiento para los ojos, en otras ocasiones la resequedad y a veces basta con unos anteojes protectores o unas gotas… lo importante es consultar con un buen oftalmólogo.

 

Fuente: www.paredro.com

David Rodriguez Escrito por:

Apasionado por el diseño, Amante de la Fotografía. “Hoy todo existe para culminar en una fotografía” – Susan Sontag

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *