¡Artistas que disfrutan con la comida!

Siempre hablamos de “Barriga llena, corazón contento” por esta razón hoy observaremos como la gastronomía aviva la creatividad. No son pocos los diseñadores, fotógrafos y artistas gráficos que se inspiran en la cocina y hacen de la comida y otros elementos cotidianos sus elementos de trabajo. Vean algunos de estos artistas 😀

Paul Fuentes (@paulfuentesdesign)

Con su estilo alegre y pop, este fotógrafo y diseñador gráfico mexicano le da una vuelta a todo objeto que se le ponga por delante y lo transforma en una realidad paralela en la que nada es lo que parece.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 2

Jenue (@jenue)

El diseñador madrileño Álvaro Matas moldea, bajo el pseudónimo de Jenue, todo tipo de objetos para transformarlos en letterings asombrosos. La gastronomía es uno de los materiales más socorridos en sus trabajos por el fuerte impacto visual que produce ver esas construcciones imposibles.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 4

Studio Appetit

Ido Garini, un chef reconvertido a diseñador y director de arte, ha fundado su propio estudio en el que, como era de esperar, todo gira en torno a la cocina y la gastronomía. Eso sí, siempre con un giro creativo, acercándonos a una visión inesperada de algo tan aparentemente cotidiano como el comer.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 8

Anna Keville Joyce

De origen norteamericano, pero afincada en Buenos Aires, esta artista utiliza la cocina como lienzo y la comida como material para ilustrar, diseñar y fotografiar todo tipo de letterings y escenas increíbles. Un trabajo delicioso y digno de admirar.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 10

Karen Cantú

Esta diseñadora mexicana, impulsada por el amor hacia la tipografía y la comida, ha creado esta fuente tipográfica a partir de elementos gastronómicos. La fuente diseñada tomando como base la tipografía Quatro de Pprwrk studio y bautizada por su autora como Good Food, está disponible para ser descargada gratuitamente.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 12

Aaron Martínez (@aaronmartinez)

En su afán por retratar la vida secreta de las cosas, el diseñador 3D mexicano, Aarón Martínez, nos sorprende a menudo con una colección de nuevos personajes con formas tan reconocibles y familiares como una zanahoria, una cuña de queso o un hot dog a la fuga.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 14

Aufschnitt

Esa palabra tan complicada tiene origen en Alemania y se refiere a los diferentes cortes que los carniceros practican en los embutidos. Silvia Wald simula los productos de una charcutería y los reproduce con diferentes telas. El resultado es tan realista que da impresión.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 16

Martí Sans (@marti_sans)

Antes de dedicarse profesionalmente a la fotografía, Martí Sans había decidido estudiar entre fogones. Eso, como es obvio, ha marcado su trayectoria creativa y le ha dotado de un ojo fotográfico infalible para encontrar el mejor perfil de todo lo relacionado con la gastronomía.

10 diseñadores que disfrutan jugando con comida 18

¡Compartan si les gustó! 😉

Alexandra Ramirez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *