5 elementos que todo buen proyecto creativo debe tener

A continuación se enumeran cinco elementos que todo proyecto de diseño que aspire al éxito debe poseer.

 

Para que el proceso creativo de todo proyecto de diseño se lleve a cabo de una manera adecuada es importante conocer y realizar cabalmente ciertos pasos como los que se enumeran a continuación.

1. Brief
Se le considera como el buen principio de todo trabajo creativo, muestra un panorama general del proyecto de diseño y las generalidades a desarrollar a lo largo del proceso.

2. Concepto
La esencia misma del proceso creativo y del proyecto que se enarbola. Si un concepto, el objetivo de todo diseño no llegará a buen término.

3. Objetivo
Desde el briefing hasta la entrega y publicación de todo proyecto de diseño, sus objetivos deben estar claramente definidos, saber a qué público estará dirigido y también cuáles son los alcances que se buscan.

4. Identidad visual
Sin importar si se trata o no de un proyecto de identidad visual en forma, este aspecto debe acompañar a todo diseño ya sea con la elaboración de un logotipo como con la elección adecuada de los recursos visuales. La identidad visual se debe advertir en todo aspecto

5. Beneficios del proyecto
Son los beneficios directos e indirectos de la realización del proyecto los que van a garantizar la permanencia y su éxito. Si los exhibes de manera permanente las posibilidades del éxito serán aún mayores.

 

Fuente: www.paredro.com

David Rodriguez Escrito por:

Apasionado por el diseño, Amante de la Fotografía. “Hoy todo existe para culminar en una fotografía” – Susan Sontag

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *