Scribble, el gotero de Photoshop en la vida real

Como si fuera el típico gotero de PhotoShop, que es capaz de copiar cualquier color de una imagen para luego pintar con él, el Scribble puedes hacer exactamente lo mismo con objetos reales.

Como viene siendo habitual, este gadget se hace realidad gracias a una campaña de Kickstarter. La campaña alcanzó su meta de 100.000 dólares en solo 5 horas.

 

¿Que es Scribble?

logov2

Scribble es un bolígrafo inteligente que es capaz de escanear colores de objetos o superficies, y a continuación, elaborarlos.

Este moderno bolígrafo puede ser de enorme utilidad para los diseñadores gráficos, ya que vuelve una tarea muy rápida, sencilla y de precisión el tomar muestras de colores para su uso en posteriores proyectos o trabajos.

 

Sus funciones

 

Este innovador bolígrafo es el primer dispositivo que puede captar los colores de nuestro mundo y transferirlo directamente a papel o nuestro dispositivo móvil favorito. Estos bolígrafos funcionan con un sensor de color RGB de 16 bits, que almacena los colores que vamos seleccionando.

El funcionamiento es el mismo que el eyedropper o cuenta gotas de photoshop, pero llevado del mundo digital a nuestro mundo real.

 

¿Que modelos de Scribble hay?

 

Hay dos modelos de Scribble: El Scribble Ink (como un bolígrafo), que lo podemos encontrar por 149 $, y elScribble Stylus (como una pluma) que lo podemos encontrar por 79 $.

Disponen de un sensor que detecta los colores, como un escáner capaz de analizar más de 16 millones de tonalidades diferentes. Tan solo apuntas con el bolígrafo a una superficie, y éste capta su color y lo traduce a un código hexadecimal de seis caracteres que almacena su valor Rgb.

En el caso del Scribble Ink incluye además cartuchos de tinta (amarillo, cyan, magenta, blanco y negro) recargables para que cuando tu escanees el color que quieres, el propio bolígrafo mezcla las tintas y hace una réplica del color elegido para poder pintar sobre papel de manera instantánea, sin necesidad de pasar por un ordenador o dispositivo diferente.

 

Características y compatibilidad

 

Los dos bolígrafos miden aproximadamente 15 centímetros, y tiene integrada la tecnología sin cables bluetooth, además de una batería recargable para que siempre estén en funcionamiento.

Con estos bolígrafos se pueden escanear el color y enviarlo directamente también a nuestro dispositivo: iPhone, iPad o smartphone con Android, y además los colores se pueden organizar, con etiquetas, convertirlos a diversos modelos de color etc.

 

¿Donde obtenerlo?

 

Lo puedes obtener desde su página oficial, si piensas hacerte de uno, aprovecha ya que existe una promoción de descuento dejándolo en un precio interesante.

Link de Scribble: thescribblepen.com

 

Por ultimo dejo un vídeo donde puedes ver sus funciones 

 

¿Que opinas de este revolucionario invento? Deja tu opinión en los comentarios

 

 

David Rodriguez Escrito por:

Apasionado por el diseño, Amante de la Fotografía. “Hoy todo existe para culminar en una fotografía” – Susan Sontag

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *